BUENOS AIRES Y LUJÁN DE CUYO
CONVENIO DE COLABORACIÓN
Por la Redacción de Villa Crespo Digital
10 de octubre del 2020
La Ciudad de Buenos Aires y Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, firmaron, el pasado 6 de octubre, un convenio de colaboración conjunta.
¿En qué se basa el convenio?
El compromiso de ambas jurisdicciones es destinar recursos técnicos y humanos para la cooperación recíproca e intercambio de buenas prácticas y experiencias de gestión en materia de Atención Ciudadana, intercambio cultural, económico, educativo, científico, entre otros.
De tal forma, se realizarán transferencia de conocimientos e intercambios de experiencias en materia los temas planteados y donde se agregan lo histórico, educativo, científico, deportivo, turístico y todo otro de interés para ambas ciudades.
Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires explicó que: "En la Ciudad venimos realizando una mejora continua de todos los procesos para la gestión de trámites y servicios, nuestro objetivo es facilitarle a los vecinos todas sus gestiones". "La experiencia de otras jurisdicciones es fundamental para perfeccionar los procesos, por eso es muy importante la colaboración conjunta y la medición constante para seguir mejorando los índices de calidad de las prestaciones que reciben los vecinos".
Por su lado, las jurisdicciones se comprometieron a destinar recursos técnicos y humanos como así también buenas prácticas y experiencias de gestión en materia de Atención Ciudadana, así como también a prestarse colaboración para el desarrollo de tecnologías, sistemas y protocolos de actuación que permitan una mejora en los servicios brindados a los ciudadanos.
Entre las últimas novedades implementadas por la Ciudad de Buenos Aires se destacan:
- la digitalización de varios trámites como el de Defensa al Consumidor.
La inauguración de un nuevo procedimiento permite las denuncias de los vecinos por la web y la celebración de audiencias por videollamadas. Este procedimiento permite resolver rápidamente cualquier inconveniente y además posibilita al consumidor tener una audiencia de conciliación desde su casa y así resolver definitivamente cualquier diferencia.
La Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal es el organismo de la Ciudad que se encarga de diseñar, organizar, implementar y controlar los sistemas y modelos de gestión que permiten optimizar la calidad de los servicios brindados a los ciudadanos.
También se diseña e implementa sistemas de gestión que permiten analizar los niveles de atención, cumplimiento y satisfacción de los vecinos, en coordinación con las áreas que prestan en forma directa los servicios.
El convenio, que tiene una duración de 2 años, fue suscripto por el ministro de Gobierno, Bruno Screnci Silva, el secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal Facundo Carrillo, el Subsecretario de Gobierno Mauricio Colello y el intendente de Luján de Cuyo Sebastián Bragagnolo.
A través de este acto administrativo se podrán realizar varias actividades como la realización, espectáculos, muestras, conferencias, exposiciones, eventos y charlas, incluyendo el dictado de talleres y/o cursos de capacitación; con el objeto de fortalecer las capacidades institucionales y elevar la calidad, eficacia y eficiencia de ambas jurisdicciones.
FUENTE e IMÁGENES: Prensa de Atención Ciudadana.
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